La Selección Argentina de fútbol para ciegos se quedó con el torneo Cuatro Naciones, que se disputó en Regensburg, Alemania. En la final, los Murciélagos aplastaron al seleccionado local por 5-0 con goles de Maximilano Espinillo, David Peralta, Silvio Velo e Iván Figueroa (2).

En el camino hacia la final, Argentina derrotó a España por 1-0 con gol de Velo, y luego superó a Inglaterra por idéntico marcador con un tanto de Peralta.

“Argentina jugó un partidazo. Fue muy superior a Alemania y quedé muy conforme con el juego colectivo. Tuvimos muchas posibilidades y esta vez las pudimos concretar. Estoy muy conforme por el triunfo y por el rendimiento del equipo”, le dijo el entrenador Martín Demonte a Paradeportes.com.

El plantel está integrado por los arqueros Darío Lencina y Germán Muleck, más los futbolistas Silvio Velo, Froilán Padilla, Maximiliano Espinillo, Federico Acardi, Angel Deldo, David Peralta, Nicolás Véliz e Iván Figueroa. Completan la delegación los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco, Germán Márquez y Ariel Figueroa, más el kinesiólogo Juan Manuel Crespo.

El lunes, los Murciélagos viajarán rumbo a Bucovive, República Checa, donde se medirán frente a Polonia y también contra el conjunto local, en un par de amistosos que servirán de preparación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Los Murciélagos se preparan con todo para Río, en donde se enfrentarán a Rusia, China y México, mientras que en la otra zona estarán Brasil, Turquía, Irán y Marruecos.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes