Los Murciélagos, la Selección Argentina de fútbol para ciegos, vencieron a España y se clasificaron a la final del Mundial de Japón. Tras igualar 0-0 en el tiempo reglamentario, el equipo nacional se impuso por 2-1 en una dramática definición por penales. Este lunes, a las 5.30 de, Argentina jugará la final contra Brasil.

Argentina salió a la cancha con la siguiente formación: Darío Lencina; Lucas Rodríguez, Froilán Padilla, David Peralta y Maximiliano Espinillo.Luego ingresaron Germán Mulek (arquero), Silvio Velo, Federico Acardi y Nicolás Véliz.

Los Murciélagos fueron superiores en el partido pero no pudieron reflejar su dominio en el marcador. Luego, en los penales, el panorama se complicó cuando fallaron Silvio Velo y David Peralta, y España convirtió su remate. Entonces, Maximiliano Espinillo estampó el empate y apareció en escena Mulek, el héroe del día. El arquero de Rosell de San Isidro atajó el tiro restante y estiró la definición. Nicolás Véliz no falló, y otra vez Mulek atajó el penal que le dio a la Argentina el pase a la final.

El penal decisivo de Mulek para la clasificación:

 

Fuente: Fadec