Los Juegos Mundiales son un evento multideportivo organizado cada cuatro años por la Asociación Internacional de Juegos Mundiales, bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional. Reúnen deportes no olímpicos (sumo), deportes olímpicos pero no de manera definitiva (softbol o karate) y disciplinas no olímpicas de deportes olímpicos (handball de playa). Y ahora planean también tener deportes paralímpicos en su grilla.

Por primera vez en sus 40 años de historia, los Juegos Mundiales quieren darle espacio a los deportes sobre silla de ruedas. Así, el básquet adaptado y el quad rugby integran la lista de cuatro deportes que se estudia incluir como invitados para la próxima edición, junto al lacrosse y el duatlón.

“Este es un gran desarrollo en la amplitud de la inclusión en el programa de los Juegos Mundiales”, dijo el CEO de la Asociación, Joachim Gossow. Y agregó: “Las miradas son muy alentadoras para dar la bienvenida a los deportes sobre silla de ruedas a nuestro programa deportivo”.

Los próximos Juegos Mundiales se realizarán del 15 al 25 de julio de 2021 en Birmingham, Estados Unidos. En su 11° edición, reunirán a más de 3600 atletas de más de 100 países en más de 30 deportes