La velocista Yanina Martínez volvió a ganar una medalla en el Mundial de para-atletismo, en Londres. La rosarina fue plateada en final de los 100 metros, categoría T36.

Yanina vuelve a subirse a un podio en los 100 metros, prueba donde fue campeona paralímpica en Río 2016. En esta ocasión superó por cinco centésimas los 14.46 que le dieron la dorada en Brasil. Esta es segunda medalla personal, tras la plateada en los 200 metros.

Por otra parte, el velocista Alberto Cretton Salas hizo un tiempo de pero no consiguió llegar a la final en la prueba de los 200m, categoría T11. “La pista del Parque Olímpico es increíble, ojalá pudiera entrenar todos los días en un lugar así… En impresionante la pista, acomodás el cuerpo y hay que dejarse fluir, aplicar la técnica que mejor sabés y la pista te lleva. De solo pensar que ahí se va a retirar Usain Bolt, me corrió una sensación impresionante en el cuerpo”, le contó a Mundial de Fondo.

En este Mundial, Cretton Salas marcó un récord nacional en los 400 metros (T11), al ubicarse noveno con un tiempo de 53.77 segundos. En su debut en un Mundial de Mayores, el atleta logró mejorar su marca personal.