Lo mejor del año | Tenis de mesa adaptado: poderío argentino en el Panamericano


Compartir

El Panamericano de tenis de mesa adaptado, en Costa Rica, trajo grandes noticias para Argentina. La delegación nacional consiguió nueve medallas en la competencia individual y otras tres en el torneo de equipos.

En la Clase 1, Fernando Eberhardt fue campeón y Guillermo Bustamante, tercero. En la Clase 3, Gabriel Copola obtuvo el primer puesto. En la Clase 5, hubo podio argentino: Elías Romero, Daniel Rodríguez y Mauro Depérgola, en ese orden, fueron los tres que encabezaron la tabla general.

También hubo tres medallas plateadas en la Clases 10 (Darío Neira), 5 (Nayla Kuell) y 7-9 (Giselle Muñoz). Todos los campeones, es decir Eberhardt, Copola y Romero, clasificaron directamente al Mundial de Eslovenia, a realizarse del 15 al 21 de octubre de 2018.

En equipos, Elías Romero, Mauro Depergola y Daniel Rodríguez se consagraron campeones de la Clase 4-5. Además, hubo dos medallas de bronce en las Clases 1-3 (Gabriel Copola, Fernando Eberhardt y Bustamante) y 8 (Alejandro Pérez, Pablo Krotsch y Aleksy Kaniuka).

Con estos resultados, Argentina terminó tercera en el medallero general. Y Elías Romero fue elegido el mejor jugador en silla de ruedas del torneo. Así, el equipo nacional cerró el 2017 de la mejor manera.