El Panamericano de tenis de mesa adaptado, en Costa Rica, trajo grandes noticias para Argentina. La delegación nacional consiguió nueve medallas en la competencia individual y otras tres en el torneo de equipos.

En la Clase 1, Fernando Eberhardt fue campeón y Guillermo Bustamante, tercero. En la Clase 3, Gabriel Copola obtuvo el primer puesto. En la Clase 5, hubo podio argentino: Elías Romero, Daniel Rodríguez y Mauro Depérgola, en ese orden, fueron los tres que encabezaron la tabla general.

También hubo tres medallas plateadas en la Clases 10 (Darío Neira), 5 (Nayla Kuell) y 7-9 (Giselle Muñoz). Todos los campeones, es decir Eberhardt, Copola y Romero, clasificaron directamente al Mundial de Eslovenia, a realizarse del 15 al 21 de octubre de 2018.

En equipos, Elías Romero, Mauro Depergola y Daniel Rodríguez se consagraron campeones de la Clase 4-5. Además, hubo dos medallas de bronce en las Clases 1-3 (Gabriel Copola, Fernando Eberhardt y Bustamante) y 8 (Alejandro Pérez, Pablo Krotsch y Aleksy Kaniuka).

Con estos resultados, Argentina terminó tercera en el medallero general. Y Elías Romero fue elegido el mejor jugador en silla de ruedas del torneo. Así, el equipo nacional cerró el 2017 de la mejor manera.