La Selección Argentina de remo paralímpico cerró un 2017 lleno de objetivos cumplidos. El combinado nacional tuvo dos grandes citas en Brasil y en ambas se llevó medallas.

En el Campeonato Sudamericano, llevado a cabo en Brasilia, Brian Marsiglia (single TA masculino) fue segundo en su categoría. Con un tiempo de 5:32, quedó a sólo 16 segundos del ganador. Carlos Vysocki (single AS masculino) fue segundo en su categoría y quedó a cinco segundos del ganador: Brasil hizo un tiempo de 6:17 y Argentina de 6:22. Por otro lado, Pablo Geyer y Gracia Sosa (doble mixto) también fueron de plata, a seis segundos del oro (Brasil 4:13, Argentina 4:19).

Luego, en el Campeonato Brasileño realizado en San Pablo, Carlos Vysocki (single PR1) fue plateada, al igual que Gracia Sosa y Pablo Geyer (doble mixto PR3). Además, Geyer fue tercero en la competencia individual PR3. Por otro lado, Alejandro Vera (single PR1) y Brian Marsiglia (single PR2) fueron cuartos en sus categorías. “Estamos muy contentos. Todo salió como esperábamos. El grupo rindió bien, se movieron bien en equipo, así que estamos más que conformes”, le dijo Esteban Brigulio, entrenador de la Selección Argentina, a paradeportes.com.