Del 21 al 29 de noviembre la ciudad de Resistencia, Chaco, se vistió de fiesta con los Juegos Nacionales Evita de deporte adaptado. Jóvenes de las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires compitieron en atletismo, natación, básquetbol 3×3, boccia, fútbol 7, tenis de mesa y goalball.

Entre los deportes de equipos, las victorias más destacadas fueron las de Santa Fe, que volvió a colgarse la medalla de oro en fútbol, y la de San Juan, que se quedó con la merecida victoria en básquetbol.

La alegría santafesina, tras la victoria en fútbol 7.

Atendiendo al medallero, vale destacar que todas las provincias consiguieron medallas y todas subieron a lo más alto del podio. En cuanto a números, la tabla estuvo liderada por la provincia de Buenos Aires, seguida por Santa Fe y Corrientes.

Un párrafo aparte merece el magnífico Polideportivo Jaime Zapata. Allí el Instituto del Deporte Chaqueño recibió a los más de 1800 atletas con unas instalaciones de primer nivel, que fueron el comentario de los asistentes de todo el país. La pista de atletismo, las piletas, las canchas de fútbol con césped sintético y el imponente microestadio se llenaron de acción y quedarán en la memoria de todos los participantes.