La Selección Argentina de fútbol para ciegos venció por penales a Brasil y se quedó con la Copa América que se disputó en Santiago de Chile. Tras empatar sin goles en el tiempo reglamentario, los Murciélagos estuvieron más finos en la definición y alzaron el trofeo. Fue título y clasificación para el Mundial de España 2018.

Así, Argentina celebró el título a lo grande y de manera invicta. En el debut, el equipo conducido por Martín Demonte superó por 3-0 a México. Luego, igualó 1-1 con Colombia, y aplastó a Perú: 8-0. En la quinta jornada, empató sin goles con Brasil y en la última fecha de la fase de grupos, derrotó por 5-0 a Chile. Entonces llegaron los penales y la vuelta olímpica.

El plantel de los Murciélagos: Darío Lencina y Germán Muleck (arqueros); Silvio Velo, Lucas Rodríguez, Nicolás Véliz, Froilán Padilla, Federico Accardi, Maximiliano Espinillo, Ángel Deldo y David Peralta. Completan la delegación los entrenadores Martín Demonte, Claudio Falco y Germán Márquez; más el asistente técnico Agustín Rojas y el doctor Manuel Crespo.