Municipalidad de Córdoba obtuvo el Campeonato Nacional 2014 de fútbol para ciegos. En San Juan, superó a MEDEA, el otro equipo cordobés, por 2-0 en la final con goles Nicolás Véliz, el máximo anotador del certamen, y Lucas Rodríguez, ambos integrantes de Los Murciélagos, subcampeones en Japón.   El equipo de Gonzalo Abba llegó al título tras derrotar por 2-0 a Estudiantes de La Plata en las semifinales, por un doblete de Véliz.

MEDEA, por su parte, logró su mejor ubicación en torneos nacionales mejorando el tercer puesto conseguido el año pasado. Terminó segundo en la Zona Centro. Pasó sin problemas la segunda fase: en los cuartos de final le ganó los puntos a UCASE de Santiago del Estero (no se presentó) y en semifinales derrotó por 3-1 a Universidad de Tucumán, el mejor de la Zona Norte, con dos goles de Maximiliano Espinillo, subcampeón con la Selección en el Mundial de Japón y José Jiménez, descontando Luis Sacayán.

Justamente el conjunto tucumano finalizó en el tercer lugar al vencer a Estudiantes en la definición por penales. En tanto que el Pincha había dejado en el camino a Rosell de San Isidro.

Posiciones finales

1. Municipalidad de Córdoba
2. MEDEA de Córdoba
3. Universidad de Tucumán
4. Estudiantes de La Plata
5. Rosell de San Isidro.

Foto: Futciego Córdoba.