Quedan una sola fecha para la finalización de la natación en Lima, y en esta jornada, tuvo como es costumbre, a varios de los argentinos en competencia y dejaron buenas sensaciones. Fueron tres medallas nuevas las que sumaron los nadadores al medallero general, y a su cuenta personal.

La primera medalla fue para Franco Gómez en los 50 metros pecho SB3. El argentino se subió al podio en el Centro Acuático tras nadar en 1.20.49. Por delante suyo llegaron los mexicanos Gustavo Sánchez Martínez y Jesús Hernández Hernández.

Daniela Giménez logró la medalla plateada en los 100 metros libres S9 y así se logró su cuarta medalla en esta edición Parapanamericana. La argentina lo hizo tras nadar en un tiempo de 1.06.50 detrás de Natalie Sims (Estados Unidos).

Otro argentino que se colgó una medalla en esta noche de competencias fue Nicolás Nieto en los 400 metros libres S10. El argentino ganó la medalla plateada tras nada un tiempo de 4.31.17, 1.57 segundos por detrás del campeón Phelipe Melo (Brasil).