Nuevamente la natación volvió a iluminar a los atletas argentinos en competencia. Cuatro nuevas medallas llegaron desde el Centro Acuático y sumaron al medallero general que dejó al país con 88 total. Esta jornada significó el trío de oro para la delegación argentina y una de plata para los atletas.

La primera medalla de la noche llegó a través de Matías de Andrade en los 100 metros espalda S6. El argentino marcó un tiempo de 1.15.50, lejos del récord parapanamericano del brasileño Glock, pero también en soledad al momento de llegar a la meta, ya que el segundo llegó 6.13 segundos después.

En la misma carrera participaron dos argentinos más: Germán Arévalo (sexto) y Diego Rivero (séptimo).

La segunda medalla dorada llegó por intermedio de Daniela Giménez en los 200 metros combinados SM9. La argentina conquistó así su tercera medalla en estos juego, y marcó un tiempo de 2.41.54.

La tercera medalla dorada la ganó Nadia Baez en los 50 metros libres S11. La argentina nadó un tiempo de 34.51 y sumó tercera medalla en estos Juegos Parapanamericanos.
A este trío de campeones se sumó Iñaki Basiloff, quien alcanzó la medalla plateada para el país, la cuarta para su cuenta personal. El argentino nadó la prueba de los 50 metros mariposa S7 y llegó segundo con un tiempo de 31.48, y se colgó la tercera medalla de plata (suma una más de oro). A Basiloff le restan participar este sábado en los 200 metros combinados y la posta masculina.