Se terminó la competencia en atletismo en esta edición de los Juegos Parapanamericanos de Lima. Para la Argentina, esta disciplina le dio grandes alegría y grandes rendimientos para los atletas a lo largos de sus cuatro días de competición, fueron 24 medallas, sin contar las alcanzadas esta tarde. Esta jornada, no fue la excepción y la delegación nacional cosechó siete nuevas medallas.

Agustina Ruiz alcanzó la única medalla dorada del día. La argentina lanzó en disco F41 su mejor marca personal y llegó a los 25.80 metros los que la dejaron en soledad en lo más alto del podio, ya que la segunda quedó un metro por detrás. En la misma prueba compitió Karina Loyola, quien finalizó quinta.

Cuatro fueron las medallas plateadas alcanzadas. Antonio Ortiz en lanzamiento de bala F11, lanzó su mejor marca personal de 10.79. Alejandro Maldonado en los 1500 metros T54 también llegó a la medalla de plata, la cuarta en estos Juegos, con un tiempo de 3.23.38. Otra de las lanzadoras que se colgó una medalla esta tarde fue Florencia Romero en bala F12, donde marcó su mejor marca personal al llegar a los 9.67 metros.

En los 100 metros T54 estuvieron tres argentinas participando, y dos de ellas se subieron al podio. Valeria Jara, Lucia Montenegro y Milagros Ferreyra fueron las atletas que compitieron, y Jara llegó en la segunda posición (18.32) y Montenegro alcanzó el tercer escalón del podio (18.36). Ferreyra llegó sexta.

Brian Impellizzeri sumó una nueva medalla a su repertorio. Esta tarde llegó en la tercera posición en los 200 metros T37, donde marcó su mejor marca personal de 24.78