Con muy buenos resultados, el equipo argentino de tenis de mesa adaptado comenzó su participación en los Juegos Parapanamericanos. Con Gabriel Copola como destacado, el seleccionado arrancó firme en Lima 2019.

Copola ganó sus dos partidos y así se afianza en la Clase 3. Luego del sólido por 3-0 ante el canadiense Dunn, le dio vuelta un encuentro dificilísimo al brasilero Freitas por 3-2 y se perfila bien para el tramo final del torneo.

La Clase 5 masculina también tuvo buena representación nacional. Elías Romero, Mauro Depergola y Daniel Rodríguez jugarán las semifinales: habrá duelo entre Elías y Mauro y de ahí saldrá un finalista. Daniel enfrentará al estadounidense Sarandí, quien le arrebató el primer puesto del grupo a Romero.

En la clase 7 femenina, Giselle Muñóz revirtió un mal comienzo y terminó una extensa jornada personal con dos triunfos y una derrota. Primero cayó ante la mexicana Pérez por 3-1 y luego venció a las brasileñas Ferreira y Santos, por 3-0 en ambos duelos.

La competencia continúa este viernes en el turno mañana y se cierra el sábado, con los partidos por medalla. El domingo iniciará el torneo por equipos.

Otros resultados:

Aleksy Kaniuka 1-3 Salmin (Brasil).

Alejandro Pérez 3-0 Fassanaro (Venezuela).

Fernando Eberhardt 3-0 Godfrey (Estados Unidos).

Guillermo Bustamante 3-0 Leiva (Chile).

Pablo Krotsch 0-3 Henao (Colombia).

Nayla Kuell 3-0 Sánchez (Colombia).

Verónica Blanco 0-3 Fontaine (Estados Unidos).

Guillermo Bustamante 1-3 Fernández (Cuba).

Elias Romero 1-3 Sarand (Estados Unidos).

Darío Neira 0-3 Carbinatti (Brasil).

Constanza Garrone 0-3 Severo (Brasil).

Nayla Kuell 2-3 Leonelli (Chile).

Fernando Eberhardt 1-3 Junior (Brasil).

Alejandro Pérez 1-3 Kent (Canadá).