José David Coronel, Lucas Gareca, Iván Pintos y Matías Fenoy participaron con éxito de la cuarta edición de la Batalla de los Campeones, el campeonato de levantamiento de pesas que se desarrolló en el Centro de ex Combatientes en Malvinas de Mar del Plata y que nuclea atletas convencionales y adaptados.

Coronel, el único representante argentino que participó en los Juegos Paralímpicos de Río, finalizó en el segundo puesto al levantar 150 kilos. “El que ganó en mi categoría hizo 152, pero yo peso cuatro kilos menos, así que gané en todas las categorías opr coeficiente de fuerza”, le dijo el marplatense a Paradeportes. “Después de mis tres intentos, me permitieron hacer uno más, fuera de competencia, e hice 152. Estoy contento porque no lo hacía desde 2014”, agregó.

En el certamen del que participaron más de 90 atletas de todo el país, Iván Pintos (-52kg) finalizó en el primer puesto, mientras que Lucas Gareca (-100kg ) levantó 160 y quedó primero. También ganó Matías Fenoy (-110kg) con 145.