El marplatense David Coronel, capitán de la Selección Argentina de Parapowerlifting, ha sido designado por el Comité Paralímpico Argentino como representante de atletas en el workshop Proud Paralympian de la Fundación Agitos, el cual se lleva a cabo hasta el 15 de octubre en Lima, Perú.

“Es un curso-taller para desarrollar líderes paralímpicos y tratar de difundir los valores del paralimpismo. Estoy muy contento. La idea es capacitarse y una vez acá multiplicar y ayudar al crecimiento del deporte en el país y la región. En este nuevo paso en mi carrera espero sumar y multiplicar todo lo que pueda aportar en pos del crecimiento del deporte paralímpico”, declaró Coronel.

Proud Paralympian es un programa que respalda a los para atletas desde los primeros pasos de su desarrollo a lo largo de su tiempo de competencia, y que inculca los valores del Movimiento Paralímpico: determinación, coraje, inspiración e igualdad.

El programa acompaña a los atletas para que logren su mejor desempeño, encuentren su lugar en el movimiento paralímpico y aprendan a convertirse en líderes del para deporte.

También está en Lima, sede de los Juegos Parapanamericanos 2019, el DT de la Selección Argentina de Boccia BC3, Cristian Rosado, marplatense que se capacita en un curso dictado por la Federación Internacional (BISFed).