Laura Cometto fue parte de la 47° emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240). Como impulsora del paravóley en Argentina, manifestó cuál es el plan de acción para reinsertar la disciplina en el país.

El paravóley es un deporte adaptado del vóley convencional, con las dimensiones de la cancha más chicas y la red a un metro de altura. Es para personas con afecciones físicas y tiene el mismo ritmo que el vóley, aunque con los jugadores obligados a estar en permanente contacto con el suelo.

Luego de la actuación de Argentina en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, la disciplina fue desapareciendo. El objetivo de Cometto, entrenadora de la Selección en esos Juegos, es volver a formar un equipo que represente a nuestro país.

“El paravóley y cualquier deporte, además de las cuestiones físicas, sirve como sostén emocional. La experiencia de Atlanta nos tiene que servir para transmitir vivencias. Estuvimos en el Día Paralímpico haciendo una exhibición y el balance es muy bueno, queremos seguir creciendo”, manifestó Laura.

En este relanzamiento, el paravóley cuenta con el impulso de vóley convencional. Jugadores y entrenadores colaboran con la difusión y hasta forman parte de la movida. Marcelo Gigante, entrenador de Boca, dijo en Paradeportes Radio: “Apoyo al paravóley y su desarrollo, se está conociendo más la disciplina. Ahora los jugadores están apoyando el crecimiento y eso es importantísimo, es inclusión. Desde mi lugar, quiero ayudar en todo lo que se pueda”. “El éxito de un deporte se basa en que la comunidad de ese deporte sepa que existe la misma disciplina adaptada. Hacia eso apuntamos en primera instancia”, cerró Cometto.