En la décima emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240), Laura Cometto contó cómo se está relanzando el vóley sentado en Argentina.

Cometto, entrenadora de la Selección Argentina de la disciplina en Atlanta 1996, se propuso rearmar la actividad en nuestro país, que luego de esos Juegos perdió terreno a nivel nacional. “En ese momento no logramos tener apoyo institucional y eso es lo que estamos intentando ahora. Queremos que la disciplina crezca. Estamos trabajando con la Federación Argentina, la Federación Metropolitana, el Centro de Desarrollo de Voleibol y el Comité Paralímpico Argentino, algo que es muy importante por el respaldo que nos dan”, explicó.

Este sábado 7 de mayo habrá una clínica de la disciplina en el microestadio de Ciudad Universitaria. “Será una práctica abierta para todos los que quieran conocer el deporte, ya sean deportistas como entrenadores. La Selección Argentina es un proyecto a futuro, tiene que ser el producto de un trabajo más amplio: armar una liga y que surjan diferentes focos en el país”, cerró Cometto.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes