El paravóley crece en la Argentina y Laura Cometto, la principal impulsora de la disciplina en el país, estuvo en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, en su nuevo horario de las 22 (Radio Cadena UNO, AM 1240), para contar los avances y proyectos de la actividad en el país.

“Fui entrenadora de la Selección Argentina en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996. Después de eso, el deporte dejó de practicarse en el país. Y hace unos años me contactaron de la Federación Internacional para relanzarlo”, señaló Cometto.

“Fue difícil reconstruir todo. Ahora contamos con el apoyo de una leyenda como Hugo Conte, de la exjugadora profesional Claudia González y de Marcelo Gigante, entrenador de Boca, entre otros grandes profesionales. Eso nos ayudó mucho. Ya tenemos varios centros desarrollos en el país y realizamos jornadas como Argentina Entrena y el Ranking Tour para promover la actividad”, agregó la entrenadora.

Mientras este deporte avanza, una de las metas es conseguir una plaza en los Juegos Parapanamericanos: “Queremos llegar a Lima 2019. Es uno de los objetivos. Faltaría definir algunas cuestiones organizativas pero no es algo inalcanzable. Ahora es fundamental tener una Liga Nacional y un campeonato sudamericano”.