El paravóley toma nuevo impulso en Argentina. La disciplina adaptada del vóley convencional se relanzó hace unos meses y Laura Cometto, directora del programa de desarrollo del paravoley en el país, contó cómo viene ese proceso en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino.

Cometto, que fue la entrenadora del equipo masculino de paravoley en los Juegos Paralímpicos de Atlanta 1996, ve un gran progreso de la disciplina y asegura que “este deporte tiene una gran ventaja: es fácil de llevarlo adelante. Sólo hace falta un espacio para la cancha (de 10 x 6), la red y las pelotas, nada más. En un año tendremos la Liga y así vamos a encarar el trabajo para llegar con un equipo a los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019”.

Con respecto al crecimiento de la actividad, señaló: “Ya firmamos un acuerdo con la Federación Metropolitana de Voleibol y estamos abriendo escuelas de desarrollo en distintas zonas de Capital, Gran Buenos Aires y en Cañuelas. En agosto vamos a participar del Congreso de Deporte Adaptado y Paralímpico que se realizará en Córdoba”.