La Selección Femenina de Básquetbol en Silla de Ruedas se prepara para el torneo Sudamericano de Perú, que es clasificatorio para los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015. Con ese objetivo en vista, el equipo conducido por Carlos Cardarelli se concentró este fin de semana en el CENARD y se entrenó en el SNR (Servicio Nacional de Rehabilitacion).

“El objetivo a corto plazo es llegar de la mejor manera al Sudamericano de Perú, en abril, y salir entre los tres primeros pra clasificar a Toronto. Y una vez cumplido ese objetivo, lo ideal sería terminar entre las cuatr mejores en Canadá para acceder a Río de Janeiro 2016”, explicó Carlos Cardarelli.

“Argentina está en una etapa de crecimiento y desarrollo del deporte, y podríamos decir que Argentina se encuentra en el quinto lugar de América, por debajo de Estados Unidos, Canadá, México y Brasil”, agregó.

Las jugadoras convocadas son:

Mónica Chazarreta (cat.1.0)

Mariana Pérez (cat. 1.0)
Costanza Coronel (cat. 2.0)
Marcela Birck (cat. 2.0)
Itati Castaldi (cat. 2.0)
Emiliana Cabrera (cat. 2.0)
María Chirinos (cat. 2.0)
Julieta Olmedo (cat. 2.5)
Fernanda Pallares (cat. 4.0)
Amelia Cabrera (cat. 4.0)
Silvia Linari (cat. 4.0)
Adriana Motura (cat. 4.5)
Mariana Capdeville (cat. 4.5)
Alejandra Alonso (cat. 4.5)El entrenador Carlos Cardarelli completa el plantel junto al asistente técnico Manuel Cairo, y la kinesióloga Laura Págola.