La Selección Argentina de fútbol para amputados se instaló en México para disputar la III Copa América, que se desarrollará entre el 22 y 29 de noviembre en la ciudad de San Juan de los Lagos. Además del conjunto nacional y el seleccionado local, participarán Brasil, Colombia, Costa Rica, Haití, El Salvador y Ghana como invitado.

El plantel de Argentina lo integran Damián De Felippe, Franco Winter y Facundo Martín (arqueros), José Coronado, Jonathan Montans, Héctor Videla, Gabriel Gil, Marcelo Núñez, Jesús Sartori, Juan Sosa, Hugo Hereñú, Augusto Alonso, Maximiliano Alfonso, Hernán Travagliante y Matías Solorza.

¿Cómo se juega?

-Son siete contra siete en dos tiempos de 25 minutos cada uno.

-Los jugadores de campo pueden tener dos manos pero una sola pierna. Los arqueros pueden tener dos piernas pero una sola mano.
-Se juega con muletas de metal y sin prótesis. Se acepta una excepción en el caso de los amputados a quienes les falten las dos piernas, que pueden utilizar una prótesis.
-Los jugadores no pueden utilizar las muletas para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca una muleta de forma involuntaria, la acción es tolerada.
-Los jugadores no pueden usar el muñón para empujar, controlar o parar el balón voluntariamente. Tal acción se equipara a tocar o jugar el balón intencionadamente con la mano. Pero si la pelota toca el muñón de forma involuntaria, la acción es tolerada.
-El uso de la muleta contra algún jugador se penaliza con la expulsión y una pena máxima.