Luego de la concentración de nuevos 12 nadadores ciegos y disminuidos visuales en las instalaciones del CENARD, la profesora Marion Laub hizo un análisis de las jornadas. “Fue muy positivo para los chicos, y también para los profesores. A la mayoría de los chicos los convoqué luego de verlos en los Juegos Evita, y a los otros a través de una encuesta que hice en el ENARD y del boca a boca”, explicó.

“La edad de los convocados fue de entre 10 y 19 años, cada uno vino acompañado por su profesor y llegaron desde distintos puntos del país: Mendoza, Santa Fe, Chaco, Salta, Tucumán, Río Negro y Buenos Aires. Se realizó una evaluación técnica y se les explicaron ejercicios para los cuatro estilos. Hablamos del reglamento y también hubo un curso de capacitación para los profesores”, le dijo Laub a paradeportes.com.

Los convocados: Fernando Ferreyra, Agustín Pérez y Luciano Brandán (Tucumán), Mario Medina y Elías Silveira (Salta), Alejandro Caballero (Chaco), Julio Ardiles y Luciano Ardiles (Buenos Aires), Milagros Cuevas (Santa Fe), Martín Diéguez (Río Negro), Nahuel Cassino y Uriel Zingariello (Mendoza).

“El objetivo de la concentración es orientar a estos chicos y prepararlos para integrar el día de mañana el seleccionado argentino de cara a los Parapanamericanos Juveniles de San Pablo en 2017, y los Paralímpicos de Japón en 2020”, dijo Laub. En el cierre, fue puro agradecimmiento. “Es muy importante el apoyo de la FADEC, y de la Secretaría de Deportes, las instalaciones del CENARD son buenas y cómodas para los ciegos y disminuidos visuales”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes