Los días 4 y 6 de diciembre, en las instalaciones del CeNARD, se llevó a cabo el Torneo Metropolitano de  FENABA, 3 de las Federaciones que integran el Comité de Natación del COPAR, FADESIR, FADEPAC Y FADEC, organizaron sendas concentraciones para permitir a sus deportistas homologar sus marcas para el Ranking del IPC. Además de la competición se realizó un Campus Sub15 con niños y jóvenes de todo el país, Salta, Neuquén Buenos Aires, Córdoba, Campana, Rosario, Santa Fe.

En las jornadas se llevaron a cabo distintas actividades, tales como entrenamientos, charlas, vídeos, películas motivadoras, trabajos técnicos, reglamento. También, los jóvenes pudieron compartir entrenamientos con nadadores seleccionados. Además se brindaron clínicas con entrenadores y docentes a cerca de técnica, entrenamiento, reglamento y clasificación funcional.

Por tal motivo, la profesora Marcela Belviso comentó cuales son los objetivos con estos encuentros: “nuestra idea es continuar el trabajo iniciado con el  equipo de docentes y entrenadores de distintos lugares de nuestro país con el ánimo de reforzar su formación y  capacitación detectando talentos para conformar la Selección,  construyendo el futuro de la Natación Argentina. Esto nos permite ampliar la base de nuestra pirámide creando un semillero deportivo que será el futuro de nuestras Federaciones y de nuestro País, sin miedos, apostando y proyectando al 2017-2020, en un verdadero proyecto a largo plazo”.

La cantidad de nadadores que pudieron disfrutar fueron: 28  niños y jóvenes acompañados por los docentes, entrenadores y kinesiólogos.

Por último, los más jóvenes pudieron aprovechar la experiencia de los nadadores Paralímpicos más destacados de la Selección Mayor, como Guillermo Marro, Ariel Quassi y Daniela Giménez. Sumado a Fernando “Pipo” Carlomagno, nadador más destacado de Fadepac.

Los convocados fueron del Club Atlético  River, Club Atlético Independiente, Salta, Córdoba, Santa FE, Campana, Necochea, Neuquén: Bautista Scalice; Agustín Rojas; Nicolás Ricci; Nicolás Rivero; Daniel Muñoz; Matías Pérez Teruel; Bruno Glatsman; Andrés Torres; Ángel Dominguez; Valentín Steckler; Luciano Buet; Germán Arevalo; Ignacio Lois; Franco Gómez; Ulises Lencina; Tomás Miño; Gustavo Pereyra; Gustavo Benelli; Stebler  Fernando; Facundo Signorini; Axel Rodríguez; Carnero Santiago;  Córdoba Lautaro; Juan Pablo Nizetich; Elian Centurión; Santiago Campan; Iñaqui Basiloff; Axel Daraio.

 Equipo Profesional a cargo:

Prof. Marcela Belviso y la Sra. DTN Edith Arraspide

Prof. Eliana Vila (Mendoza)

Prof. Cecilia Di Bella (La Plata)

Prof. Ezequiel Paoloni (Santa Fe)

Prof. Fernando Sablich (River- Bs As)

Prof. Dario Sánchez Turuzzi (Independiente)

Prof. Mariana Galarza (Córdoba)

Prof. Romina Cortinovis

Kgo Gabriel Aguilar

Prof. Emanuel Leguizamón

Prof. Pablo Moreira