La gran actuación de la delegación argentina en los Juegos Parapanamericanos de Toronto sigue teniendo repercusión en nuestro país. Está vez, la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires fue quién distinguió a los atletas que nos representaron en Canadá, donde Argentina cosechó un total de 67 medallas. 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce.

El Salón Montevideo del Palacio Legislativo de la Legislatura fue testigo del agasajo que comandó Victoria Morales Gorleri, Diputada de la Ciudad de Buenos Aires junto a José María Valladares, Presidente del Comité Paralímpico Argentino, y Ricardo Cristofani, Jefe de Misión de la delegación argentina en Toronto.

“Gracias al Comité Paralímpico Argentino por promover el desarrollo de la práctica deportiva para personas con discapacidad en busca de la inclusión, la rehabilitación y la socialización de los deportistas”, comenzó diciendo Victoria Morales Gorleri una vez que finalizó el video que realizó Paradeportes.com para la ocasión con los mejores momentos de los Juegos. Luego, la Diputada enalteció el esfuerzo y el sacrificio diario que hacen los deportistas para estar en la alta competencia y luego agregó  que “es un honor poder darles un reconocimiento. Ustedes son un gran ejemplo”.

“La sociedad está despertando hacia el deporte paralímipico y eso es muy importante”, sostuvo José María Valladares, presidente del COPAR. Mientras que Ricardo Cristofani, Jefe de Misión, hizo foco en la parte humana de los deportistas durante la estadía en Toronto: “Quiero resaltar la comunión que hubo entre todos”. Luego llegó el turno de los deportistas Ariel Quassi y Daniela Gimánez (Natación) y Sebastián Baldasarri (Atletismo) quienes agradecieron a la Legislatura Porteña por el reconocimiento.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes

En Olé: www.ole.com.ar/Paradeportes