Los primeros Juegos Parapanamericanos se desarrollaron en la ciudad de México, del 4 al 14 de noviembre de 1999. Fue la primera edición bajo la marca del Comité Paralímpico Internacional. Participaron más de mil atletas de 19 países, y se disputaron cuatro deportes: atletismo, natación, tenis de mesa y básquetbol en sillas de ruedas.

En el 2003, la edición de los II Juegos Parapanamericanos se hicieron en Mar del Plata. En esa ocasión intervinieron 1500 deportistas de 28 países en las 9 disciplinas ya que se agregaron vóleibol sentado, bocha, ecuestre, esgrima, tenis en sillas de ruedas y ciclismo. La mascota se llamó Lobi, representada por un lobo de mar, animal característico de La Feliz.

Los Juegos Parapanamericanos continuaron creciendo y se notó en Río de Janeiro 2007, de la que participaron 1150 atletas de 25 países en diez competencias deportivas. Los Juegos fueron los primeros en utilizar un mismo comité organizador para los Juegos Parapanamericanos y Panamericanos.

Los IV Juegos Parapanamericanos se disputaron en Guadalajara, del 12 al 20 de noviembre de 2011, con 1300 atletas de 26 países compitieron en 13 deportes. Argentina finalizó en la quinta ubicación con 75 medallas.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes