El 2014 se fue con grandes resultados, promesas que se concretaron y sueños que recién empezaron. Pero la vara es cada vez más alta y en el 2015, la delegación argentina buscará la gloria en los Parapanamericanos en Toronto.

Más allá de los objetivos cumplidos, también es ascendente la repercusión que logran los atletas. Los diarios de mayor repercusión ocupan un lugar privilegiado para estas disciplinas, en esta caso fue el diario Clarín el que resaltó el gran año que pasó en los deportes paralímpicos.

El mejor cierre de año fue la jornada que se dio en el estadio Luna Park. El 7 de diciembre se celebró el Día del Deporte Paralímpico, que contó con una masiva presencia de deportistas y de público en general. Las autoridades del COPAR (Comité Paralímpico Argentino) prometieron que ese día sería la piedra fundamental de este evento anual.

José María Valladares, presidente del COPAR le expresó sus sensaciones a Clarín: “El año pasado fue excepcional, porque siempre se buscan los mejores resultados posibles. Trabajamos con una generación muy fuerte de juveniles y creo que 2015 va a ser mucho mejor. Tenemos Toronto por delante, con la mira puesta en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Desbordo de optimismo”, explicó.

La delegación argentina culminó primera en los Juegos Parasudamericanos, Los Murciélagos fueron subcampeones mundiales (y disputaron torneos internacionales con resultados positivos), el pesista Lucas Gareca fue campeón mundial junior, el fútbol 7 con parálisis cerebral arrojó buenos resultados y un futuro optimista, Gustavo Fernández demostró por qué está en la elite del tenis adaptado con los títulos en  España y Bélgica, y las finales en los Abiertos de Australia y Estados Unidos. El deporte paralímpico argentino se prepara para seguir en crecimiento constante y las ilusiones no tienen techo.

En Toronto, se buscará plasmar este buen momento con medallas. Los Parapanamericanos serán la gran cita antes del objetivo mayor, los Juegos de Río 2016.