Por primera vez se celebró el Día del Deporte Paralímpico en la Argentina. La fiesta se realizó en el Luna Park y fue José María Valladares, el presidente del COPAR (Comité Paralimpico Argentino), el encargado de inaugurar la fiesta: “Este recién es el primer paso de un camino muy largo.  Tenemos la obligación de ser un modelo a seguir para la sociedad, eso es lo que queremos demostrar hoy”.

La jornada, que había comenzado con el coro “Hoy mejor que ayer” dirigida por Daniel Vallejos, comenzó con las exhibiciones. En el primer turno se vio en acción a la Selección Nacional de básquet sobre silla de ruedas. Luego, siguió el conjunto nacional de Fútbol 7 dirigido por Osvaldo Hernández. Continuó con el tenis de mesa y finalizó con una demostración de tenis adaptado, con Gustavo Fernández como figura excluyente.

Entre deporte y deporte, hubo momentos de emoción y reconocimiento. Para los deportistas argentinos que estuvieron en Londres 2012, Buenos Aires 2013 y Santiago de Chile 2014. Para los deportistas que participaron en Japón 1964. Y para Héctor Ramírez, el dirigente fundacional que se encargó de promover el deporte paralímpico.

El cierre estuvo a cargo de Kapanga, quien aportó su cuota de alegría y selló una tarde histórica en el Luna Park.