Luego de una jornada gloriosa para el atletismo argentino, Yanina Martínez y Hernán Barreto estuvieron junto a sus entrenadores en el streaming de Paradeportes.

Hernán, le agradece a los técnicos por el apoyo: “ellos confiaron en mí más que yo mismo. Siempre me dicen que si salgo bien mentalizado, después es difícil que te alcancen. También le agradezco a mis compañeros Nicolás Aravena y Diego Martín González, que siempre me alentaron, sin ellos nada de esto sería posible”.

Ariel González, técnico del equipo nacional repasó el momento vivido en el Estadio Olímpico: “Estamos muy felices, pudimos cumplir un objetivo de cuatro años. Primero logramos incrementar la cantidad de atletas con la marca A, luego subir el número de atletas en los Juegos y ahora levantar la cantidad de medallas: en Londres habíamos conseguido una y hoy fueron dos en un mismo día. Este es un momento de felicidad para todo el equipo. Esto se logra por el trabajo de la dirigencia, de las federaciones, de la Secretaría de Deporte, del Enard, los profes, la familia de Yanina… Estamos acá porque amamos lo que hacemos.yanina-martinez-paradeportes-2

-¿Cómo siguen los Juegos?

-No nos podemos relajar, porque además quedan los 200 metros para Yanina y para Hernán (Barreto) pero además compiten muchos más chicos: este sábado van Dani (Tataren), Mariano (Domínguez)… Lo importante es disfrutar estas emociones, que se viven en el momento, y mañana levantarnos y seguir trabajando como siempre, intentando un nuevo sueño

Yanina lo escucha con su medalla de oro colgando de su cuello y no se desprende de Tom, la mascota de los Juegos que le obsequiaron junto a la medalla. A su lado, Adrián Bottaro, asistente de González, repasa la carrera, aún con la voz afectada por la emoción: “yo estaba a la altura de los 50 metros y desde que la vi salir a Yanina, ver cómo fue remontando hasta lograr la victoria. Estamos felices, es un momento único”.

Oscar De Luca, presidente de la Federación Argentina de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral (Fadepac), compartió la emoción con los atletas.

atletismo-rio-2016

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En Twitter, @ParadeportesOK y durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo.