Este fin de semana se jugaron tres partidos por la novena y penúltima fecha de la Liga Paralímpica de Fútbol en la categoría Inclusiva, destinada a deportistas con discapacidad intelectual, donde La Esperanza de Jujuy se acercó al puntero Tobar García y en dos semanas se conocerá al campeón. El certamen también cuenta con la categoría Paralímpica, para futbolistas con parálisis cerebral.

Más de 100 deportistas de Salta y Jujuy viajaron a la localidad viñatera, ubicada a 88 km de la capital salteña para jugar una nueva fecha del torneo que viene creciendo a pasos agigantados y hoy ya es conocida como la Liga Paralímpica del NOA, con proyección a contar con clubes participantes de todo el norte argentino.

La Esperanza aplastó a Las Aguilas del Norte por 7 a 0 y la gran figura fue el “Tiburón” Sergio Puca, autor de cico goles. En el otro partido jugado por los jujeños, fue empate 1 a 1 frente a La Merced A. Mientras que La Merced B igualó sin goles ante Perico. De esta manera, la disputa del título quedó entre la Escuela Tobar García (14 puntos), Los Cuervos (11) y La Esperanza (10), este último con todavía dos partidos por jugar.

“Un párrafo aparte se merecen el Profesor Mario Aramayo, Intendente de La Viña, y la Directora de la Escuela Especial Nº 7153, Mabel Santos, que albergaron a todos los deportistas, brindándoles comida y alojamiento, y teniendo una buena atención personal con cada uno de ellos”, informó la Fundación Iguales en su página web.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes