El Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento) realizó la presentación del informe técnico preliminar y análisis de los objetivos de la Delegación para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Toronto 2015.

Este jueves 18 de junio se llevó a cabo en el Salón Del Pilar del Hotel Inter Sur Recoleta, la presentación a la prensa contando detalles de los preparativos para Toronto 2015 en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos. Allí estuvieron Daniel Jacubovich (Director General Enard); Carlos Siffredi (Gerente Técnico Deportivo-Enard), Mario Moccia (Secretario General COA y Director del ENARD), José María Valladares (Presidente del COPAR) y Javier Conte (Subsecretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación).

“Es una preparación sin precedentes”, sostuvo Carlos Siffredi (Gerente Técnico Deportivo) en referencia a los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Además, dijo que “en esta delegación se invirtieron $352 millones en últimos 15 meses. Becamos a 871 atletas y 341 entrenadores y compramos 14.482 píezas de equipamiento deportivo en 496 rubros”.

Por otro lado, Siffredi sostuvo que Argentina estaría en condiciones de romper el récord en cantidad de medallas. “Nuestro objetivo en Toronto es superar el récord histórico de 80 medallas logradas en los JJ.PP. de México 1955. Veremos más deportistas argentinos que se acercarán a las primeras cuatro posiciones en estos Juegos. La delegación tiene 27 años de promedio de edad; hay un 16% de deportistas que irán a revalidar medallas y un 58% de debutantes”.

Por su parte, José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino sostuvo que “el equipo Parapanamericano argentino va a ir con la delegación más numerosa, representando a Argentina en 15 deportes de los 16 del programa paralímpico. Es algo inédito. Estamos cubriendo prácticamente todo el programa Parapanamericano”.