Los Tigres, la Selección Argentina de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, finalizaron en el noveno puesto del Mundial que se realizó en San Luis. Kevin Bonomi, jugador del equipo, analizó la actuación en Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes a las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

“Fue mi primera experiencia en un Mundial, fue muy lindo. Pudimos jugarle de igual a igual a Irán, una de las potencias del fútbol 7. Cambiamos la mentalidad. Antes salíamos a defendernos contra esos equipos”, manifestó.

Kevin tuvo un aporte importante en el torneo, ya que fue él quien marcó el gol que le dio el noveno puesto a Argentina. Sobre la competencia, dijo: “Tuvimos cruces difíciles. Si nos hubiese tocado otro grupo podríamos haber terminado entre el tercer y el quinto lugar. El del noveno puesto fue un partido picante, muy chivo. El arquero de ellos tuvo una buena actuación. En el tiempo extra recibí un buen pase y pude convertir el gol de la victoria, fue lindo”.

El Mundial es un nuevo punto de partida para Los Tigres. A partir de ahora comienza un nuevo ciclo en busca de continuar creciendo y así lo explicó Bonomi: “Tenemos que seguir trabajando y mantener la idea que tenemos de no mirar tanto al rival y hacer lo que nosotros sabemos. Por suerte tenemos un técnico que sabe mucho y siempre nos hace mirar hacia adelante. Nunca hay que bajar los brazos”.