Cada vez falta menos para los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Del 23 de agosto al 1 de septiembre del año próximo, Perú recibirá a la competencia más importante de la región.

Esta semana, la organización anunció el inicio de las inscripciones para el Programa de Voluntariado. La idea es poder superar los 40.000 inscriptos, tanto nacionales como extranjeros, para luego proseguir con las fases de selección y capacitación general, y asignación y capacitación específica. El ojbetivo es concretar el mayor número de voluntarios que se haya tenido en la historia deportiva del Perú: 19.000 personas.

“Acá jugamos todos y tenemos el respaldo al ser un compromiso de estado. La imagen del Perú está de por medio. El voluntariado es una parte importante porque nos ayudará en la tarea titánica. La mitad de la importancia de los Juegos son los voluntarios”, afirmó Carlos Neuhaus, Presidente de Lima 2019.

Para ser voluntario se necesita ser mayor de 16 años al 1 de abril de 2019 (los menores de edad deberán contar con el permiso de los padres). Las inscripciones ya se pueden realizar a través de la página oficial www.lima2019.pe.