Enrique Plantey (esquí alpino) y Carles Codina (snowboard) estuvieron presentes en la Ceremonia de Clausura de los Juegos Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018.

Corea del Sur despidió a los competidores de 45 países con una colorida celebración en la que se mezclaron danza, música, sonido y juegos de luces, y que tuvo su punto más emocionante cuando el brasileño Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, homenajeó al astrofísico británico Stephen Hawking, fallecido el miércoles.

“Era un genio, un pionero y una inspiración para cada uno de nosotros”, explicó el presidente del IPC. El eminente científico, que tenía la enfermedad de Charcot y que murió a los 76 años, había participado en la ceremonia de apertura de los Paralímpicos Londres 2012.

“Hawking no paraba de probar los límites de su imaginación. Vosotros, deportistas paralímpicos, habéis ampliado una vez más los límites del esfuerzo humano”, agregó Parsons.

Al final de la ceremonia de clausura, la bandera paralímpica fue entregada al alcalde de Beijing, la capital china que en 2022 albergará los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno.