Este año Ezequiel Palacio defendió los colores argentinos en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de São Paulo, Brasil, y en el Campeonato Mundial de Notwill, Suiza. Pero eso no le quita la ilusión de lo que significa participar en los Juegos Nacionales Evita.

Pampeano de Catriló, Ezequiel llegó a Resistencia para participar por sexta vez en el atletismo de esta contienda juvenil y sabe que, por una cuestión de edad, estos serán los últimos: “tengo 18 años, así que ya sé que esta será mi despedida de los Evita”.

Su participación 2017 comenzó con la medalla dorada en salto en largo (T11). Lo acompaña su entrenador Esteban Olivares, que mira más allá de esta competencia: “más allá de las medallas, buscamos mejorar las marcas. Ezequiel salta 4,54 metros y hace los 100 metros en 12s 53/100”.

Ezequiel junto a su entrenador Esteban Olivares.

Son sus sextos Evita, de los que guarde muy buenos recuerdos: “He sido primero, segundo, tercero,.. Siempre quiero ganar todo, pero lo que más me gusta es haber hecho muchas amistades, por todo el país”.

Lo que viene ahora es apuntar al profesionalismo, a seguir integrando la selección argentina y apuntar a las próximas metas, como los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, siempre agradeciéndole “al gobierno de La Pampa (especialmente al Ministerio de Desarrollo Social) y a la Municipalidad de Catriló”.