Continúan los 21° Juegos Mundiales para Deportistas Trasplantados y Argentina sigue firme. La delegación nacional sumó muchas medallas en la tercera jornada de competencia y está entre las primeras del medallero.

En natación hubo un total de once podios argentinos. Lucas Ferrini fue una de las figuras, con dos medallas doradas. Y los equipos masculino y femenino se llevaron una plateada en los relevos de 200 metros. Tambén se destacó Rosaura Escudero, con una plateada y una de bronce.

En ciclimo individual de 30 kilómetros, Liliana Zelasqui fue campeona y Micaela Mercado, tercera. En padel llegaron dos bronces más, por medio de las duplas de Ariel Mercado y Juan Carlos Spivak (+50 años) y Ariel Tomasini y Santiago Infante (-30 años). En tenis de mesa, Santiago Diez fue medalla dorada y Ezequiel Espeche, de bronce.

Así, Argentina suma 24 medallas en total: siete doradas, seis plateadas y once de bronce. La delegación se ubica 11° en el ranking general, liderado por Gran Bretaña, que es seguido por Estados Unidos y Tailandia. Nuestro país es el tercero de América por detrás de Estados Unidos y Canadá, y lidera el medallero latinoamericano.