Este mediodía en la sala de conferencias del Estadio Mario Alberto Kempes, la Agencia Córdoba Deportes y la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC) presentaron el Campus de Entrenamiento de judo paralímpico, que se extenderá hasta el sábado. Se trata de una nueva actividad en el marco del programa “Córdoba Te Incluye”.

Oscar Dertycia, presidente de la Agencia, manifestó: “Es una felicidad recibir en el Kempes a estos deportistas consagrados. Queremos que se sientan contentos y seguros para seguir creciendo al lado de sus técnicos. Acá estamos, para trabajar al lado de ellos: tenemos todos los elementos y la infraestructura para eso”.

Por su parte, Silvio Tranquilli, vocal de la Agencia al frente del deporte paralímpico, dijo: “Córdoba le brinda al país la posibilidad de que los mejores judocas puedan transmitir a otros jóvenes sus experiencias y volcar en un campus todo su conocimiento”.

La presentación estuvo presidida además por Mariano Reutemann, vocal de directorio; Jorge Callace, Director de Desarrollo Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación; Diego Brazzale, Director de Proyectos Especiales; Sergio Orozco, Secretario de la Federación Cordobesa de Judo; y Guillermo Traba, técnico de la Selección Argentina de judo paralímpico.

Así inició la primera jornada del Campus, que culminará el sábado 30 con un torneo en el Estadio. Será para las categorías Senior, Graduados y Novicios (divididos por pesos y edades) y los judocas adaptados lucharán con sus pares convencionales, regidos por el reglamento Paralímpico. Así, ambas actividades estarán integradas: el comienzo será con los atletas de pie y tomados ambos.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes