La Selección Paralímpica de ‪judo de la Argentina se hizo fuerte en tierras brasileñas consiguiendo seis medallas (una de Oro, dos de Plata y tres de Bronce) en el torneo Infraero, que se desarrolló en San Pablo.

El equipo argentino comandado por los profesores Guillermo Traba, el entrenador nacional, Domingo Biondo, su colaborador técnico directo y Camila Van Vrassen, la auxiliar técnica compitieron ante judacas deBrasil, Canadá, Rusia, Gran Bretaña y Puerto Rico.

Este torneo internacional sirve cómo preparativos de los World Games, torneo que se desarrollará en el mes de mayo en Corea del Sur y, además, los Juegos Panamericanos, en Toronto, Canadá, en agosto.

Paula Gómez, revelación en la Copa del Mundo de Hungría donde finalizó tercera, aprovechó el envión y se quedó con la medalla dorada en la categoría hasta 48 Kgs, siendo así una de las mejores del mundo.

José David Effrón y Pedro Santander se quedaron con la medalla de plata. Este último en la categoría iniciantes, mientras que Effrón en la categoría de hasta 81 kgs, un logro que lo vuelve a posicionar en los primeros puesto, cómo lo logró en los Juegos Paralímpicos en Londres, cuando fue el mejor deportista de la delegación argentina.

Por su parte, Fabián Ramírez (categoría hasta 73 Kgs), medallista en Atlanta 1996 y Beijing 2008, Eduardo Gauto (cat. Hasta 60 Kgs) y la juvenil Rocío Ledesma (cat. Hasta 52 Kgs), se quedaron con las medallas de bronce.

Además, Jorge Lencina, quién obtuvo una medalla de plata en el Mundial de judo para ciegos que se realizó en Eger no pudo competir por arrastrar, desde la Copa del Mundo, una fuerte contractura en el cuello.

Fuente: FADeC