Quedaban apenas 21 segundos para el cierre cuando José Effron, que perdía por 1 a 0 ante el mexicano Eduardo Avila Sánchez, forzó un ataque para conseguir la victoria y sintió un pinchazo en su pierna derecha. El argentino quedó tendido en el piso con evidentes síntomas de dolor y los médicos ingresaron para socorrer al judoca argentino.

Minutos después, se confirmó que Effron sufrió un desgarro y abandonó la competencia cuando debía enfrentarse en el repechaje de la categoría de hasta 81kg contra Rovshan Safarovde, de Azerbaiyán. 

En el Arena Carioca 3, la mañana había comenzado con buenas sensaciones para Effron, ganador de la medalla de bronce en Beijing 2008 y de la plateada en Londres 2012. El riojano aguantó la presión del público local y superó por ippon al brasileño Pereira Arruda, dueño del bronce en los Juegos Parapanamericanos de Toronto. 

Por otra Parte, Fabián Ramírez fue derrotado por ippon en su duelo contra el cubano Gerardo Rodríguez en la categoría de hasta 73 kg. Así, la suerte del santafesino quedó en manos de Rodríguez, que no pudo vencer a Ramil Gasimov, de Azerbaiyán, y determinó la despedida del argentino en Río.

De este modo, sólo resta esperar por el debut de Jorge Lencina, este sábado a partir de las 10, contra el canadiense Tony Walby. Ya quedaron eliminados Eduardo Gauto (-60kg), Paula Gómez (-48kg), José Effron (-81kg) y Fabián Ramírez (73kg).

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En Twitter, @ParadeportesOK y durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo.