La mañana en el Arena Carioca 3 comenzó con buenas sensaciones para el cordobés Jorge Lencina. En su primer combate, en la categoría hasta 90 kilos, superó al canadiense Tony Walby por ippon.

Sin embargo, en el duelo de cuartos de final, sufrió la potencia del georgiano Zviad Gogotchuri, que dominó desde el principio y ganó por ippon en un combate que duró apenas 97 segundos.

La derrota llevo a Lencina al repechaje para pelear por una medalla de bronce. Y en la pelea decisiva le tocó Boboev, de Uzbekistán. En un combate muy parejo, Boboev ganó por waza-ari, pese a que el argentino dio batalla hasta el final.

En estos Juegos Paralímpicos también participaron en judo: Eduardo Gauto (B1 -60 kg), Fabián Ramírez (B1 -73 kg), José Effron (B1 -81 kg) y Paula Gómez (B1 -48 kg).

Seguí la actuación de todos los argentinos, minuto a minuto, en nuestras redes sociales. En el Twitter @ParadeportesOK, durante todo el día en la Fan Page (Facebook.com/Paradeportes) con los streaming en vivo y, a las 23, en Paradeportes Radio por Cadena Uno (AM 1240) y en simultaneo vía Facebook.