El judo paralímpico continúa su crecimiento y Córdoba será la sede de una nueva actividad. Del 27 al 30 de julio se realizará un Campus de entrenamiento en el Estadio Mario Alberto Kempes.

Del evento formarán parte los atletas que estarán en Río 2016 y el equipo nacional juvenil que viajará a los Juegos Parapanamericanos Juveniles, San Pablo 2017. Habrá tres turnos de entrenamiento por día.

Este miércoles 27 a las 12 será la presentación oficial, a cargo de la Agencia Córdoba Deportes y con autoridades nacionales presentes. El Campus es organizado por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), en conjunto con la Agencia, en el marco del Programa “Córdoba Te Incluye”, y con el apoyo de la Confederación Argentina de Judo y la Federación de Judo de Córdoba.

El Campus finalizará con un torneo el sábado 30, en el Estadio. Será para las categorías Senior, Graduados y Novicios (divididos por pesos y edades) y los judocas adaptados lucharán con sus pares convencionales, regidos por el reglamento Paralímpico. Así, ambas actividades estarán integradas: el comienzo será con los atletas de pie y tomados ambos.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes