La Selección Argentina de judo Paralímpica finalizó su participación en los Juegos Mundiales de IBSA, que se desarrollaron en Corea del Sur, y Jorge Lencina, José David Effrón, Rocío Ledesma Duré y Eduardo Gauto, sumaron una importante cantidad de puntos en busca de la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro.

Lencina, en la categoría hasta 90 kilos, terminó en la séptima posición. Debutó con una victoria ante el indio Ramesh Kumar, y luego venció al ruso Malik Kurvanov. En el tercer combate sucumbió frente al español Abel Vázquez Cortijo. En el Repechaje, se impuso al alemán Marc Milano, pero en la quinta pelea, cayó ante el estadounidense Dartanion Crockett.

Efrrón, por su parte, también obtuvo el séptimo lugar en la categoría hasta 81 kilos. Ganó las dos primeras peleas, ante el japonés Jenki Ishibashi y el ruso Saado Abdurakmanov. Luego fue derrotado por el mexicano Eduardo Avila, y en el Repechaje no pudo con el ucraniano Olexandre Kosinov.

También Rocío Ledesma, de 17 años, terminó en la séptima posición, en la categoría hasta 52 kilos. En la primera lucha venció a la estadounidense Christina Thomas, pero no pudo con la alemana Ramona Brussid. Después perdió ante la japonesa Ayumi Ishii.

Fabián Ramírez, por su parte, fue eliminado en la primera ronda tras la derrota ante el brasileño Abner Nascimento Olivera. También Paula Gómez (categoría hasta 48 kilos) perdió ante la brasileña Luisa Oliano en su debut.

Es importante recordad que Eduardo Gauto (categoría de hasta 60 Kg) sumó valiosos puntos tras superar en su primera lucha al indio Rajat Bhiduri. Pero en el segundo combate cayó ante Mouloud Noura de Argelia y en su tercera participación fue derrotado por el kasajo Sri El anuar.Mientras que David Gómez (categoría de hasta 60 Kg) no pudo ante Zhiwel Zhou y quedó rápidamente eliminado.