El equipo argentino de judo para ciegos viajará rumbo a Río de Janeiro para participar del Gran Prix que se celebrará a partir del 4 de marzo. “Es una excelente oportunidad para trabajar en conjunto, sumar experiencia y también es bueno porque la actividad se realizará en el mismo lugar donde se desarrollarán los Juegos Paralímpicos”, le dijo Guillermo Traba, el entrenador nacional, a Paradeportes.

“Comenzamos una etapa importante y el Grand Prix es el primer certamen significativo después de nuestro paso por los Parapanamericanos de Toronto. Es una buena prueba para los que ya clasificaron, pero también para los que están dando sus primeros pasos”, explicó el DT.

Traba también analizó las chances de Argentina de conseguir medallas en Río. “Para clasificar, los varones tienen que estar entre los mejores nueve; y las mujeres, entre las cinco. La posibilidad está”, indicó Traba. “En Beijing 2008 conseguimos dos medallas, y repetimos en Londres 2012. Ojalá podamos superarlo, pero no es nada fácil. Venimos consiguiendo buenos logros, y eso es alentador”, anunció Traba.

Cinco de los nueve atletas que participarán del certamen preparatorio de Río de Janeiro ya están clasificados a Río: Jorge Lencina (-90kg), David Effron (-81kg), Eduardo Gauto (-60 kg), Fabián Ramírez (-73kg), Paula Gómez (-48kg). El plantel se completa con David Gómez (-60kg), Rocío Ledesma (-52kg), Nadia Boggiano y Pedro Santander, quiene aún no tienen categoría definida porque están en etapa de formación.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes