Juan Foa fue parte de una nueva emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes de 23 a 24 por Radio Cadena Uno, AM 1240). El capitán de la Selección Argentina de quad rugby habló de los próximos compromisos del equipo.

Del 12 al 16 de octubre, el combinado nacional participará de un cuadrangular internacional en Tigre. Argentina presentará un conjunto A y otro B, que se enfrentarán contra Chile y el Crusaders de Estados Unidos. “Jugar contra un equipo estadounidense nos sirve muchísimo. Ellos tienen una liga con mucha competencia y para nosotros es un desafío que nos obliga a dar el máximo y ver dónde estamos parados”, dijo Juan.

Argentina también será parte del Día Paralímpico, este 30 de octubre en el Luna Park. Sobre esa fecha y lo que se viene, Foa manifestó: “Es una muy buena iniciativa, nosotros necesitamos mostrarnos y poder hacerlo en el Luna es genial. El año que viene es movidito para el equipo, tenemos un sudamericano y un panamericano”.

Como presidente de la zona sudamericana de quad rugby, Juan estuvo en los Juegos Paralímpicos y opinó sobre lo que vio y cómo cree que seguirá progresando este deporte en nuestro país: “En Río 2016 vi un nivel espectacular, fue muy vistoso el juego y creo que la gente vio un buen espectáculo. El crecimiento de la disciplina en Argentina es un laburo de hormiga. Hay que trabajar mucho; confiamos en que esto avance”.