Jua Foa, capitán de la Selección Argentina de rugby sobre silla de ruedas, fue el invitado en el estudio de la 13º emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240).

Juan tuvo un rol fundacional en la disciplina en nuestro país y contó como fue el nacimiento: “En 2005 pude traer el quad rugby a la Argentina y tomó mucha dimensión. Formamos el primer equipo y pudimos ir ampliando la movida. Si bien me gusta jugar, también me gusta organizar. Llevamos el deporte a las provincias y también en Sudamérica. Chile, Uruguay, Ecuador, Perú y Paraguay fueron algunos países donde estuvimos llevando la disciplina”.

Sobre el presente de la disciplina y el de la Selección, manifestó: “Argentina está en el segundo, tercer pelotón mundial. Hoy el quad rugby en nuestro país está creciendo, ayuda mucho el apoyo que recibimos de la Secretaría de Deportes de la Nación. El deporte cambia vidas, a mí me la cambió. Es muy gratificante ver cuando llega un chico nuevo al quad rugby y ver la independencia que terminan logrando. Se sacan el ‘no puedo’ de la cabeza”.

Entrevista completa con Juan Foa en Paradeportes Radio:

En cuanto a lo que se viene, Foa enfatizó en la importancia de seguir apostando al desarrollo, para que nuevos jugadores lleguen y eso haga que crezca el nivel: “El 2016 viene cargado. Tenemos varias giras para seguir sumando gente nueva y que tengan rodaje. En noviembre tenemos el Sudamericano en Paraguay y queremos ver dónde estamos parados, sobre todo frente a Brasil y Colombia. Y obvio que intentaremos seguir sumando nuevos talentos al deporte”.

 

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes