La organización de los Juegos Nacionales Evita del deporte adaptado avanza a paso firme en Resistencia. Juan Carlos Argüello, presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, está más que conforme con cómo se están dando las cosas en un evento tan importante para la provincia.

“Lo estamos viviendo con mucha alegría. La organización marcha sobre ruedas y deportivamente estamos teniendo buenos resultados en nuestra delegación. Ya vamos doce medallas doradas, ocho plateadas y ocho de bronce. El año pasado en Mar del Plata obtuvimos diez doradas, así que ya hemos superado eso”, le dijo el dirigente a paradeportes.com.

El Polideportivo Jaime Zapata es uno de los motivos de orgullo para Chaco y Argüello. “Pudimos renovarlo y tenemos pista de atletismo, gimnasio para el básquet, pileta olímpica. Dicho por los delegados provinciales, es uno de los mejores polideportivos del país. Eso es importante para nosotros y también para mostrarle al país que se le tiene que dar lugar al deporte adaptado. Aquí realizamos 32 disciplinas deportivas para toda la ciudad”, contó.

A pesar del esfuerzo que genera llevar a cabo un evento de este tipo, el deseo de poder llevar a cabo los Evita con la aceptación de las más de 2000 personas que participarán durante estos días es la motivación del equipo chaqueño: “Los Juegos ya son un éxito. Lo sabemos porque así nos lo dijeron los delegados provinciales. Si las provincias están felices al final de la competencia, ahí sabremos que hicimos un buen trabajo”.