Paradeportes.com estuvo en la entrega de los premios Jorge Newbery y dialogó con José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino.

“Esta noche se vio la cantidad de deportistas destacados que hay en Argentina y creo que la ovación del público fue un digno broche para la noche”, dijo Valladares una vez finalizada la premiación en la Usina del Arte.

José María Valladares dejó en claro que “el deporte paralímipico es de alto rendimiento y la sociedad está percibiendo que el atleta paralímpico es un modelo a seguir, un modelo para la sociedad. Yo no lucho por los derechos de los discapacitados, a mí me gusta establecer y recalcar sus obligaciones. Un atleta paralímpico, para mí, tiene que proyectar en la sociedad una imagen como la de esta noche”.

Con respecto a los próximos Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, Valladares sostuvo que los Juegos en Canadá son un récord para el comité argentino: “La preparación está siendo muy rigurosa. Los atletas están en esa etapa, con giras permanentes. Sobre un programa completo de 16 deportes, nos clasificamos en 15. Estamos hablando de una delegación de más de 300 personas. Coordinar eso es un esfuerzo pero lo hacemos con gusto porque sabemos que no vamos nada más a participar, vamos a competir”, concluyó.

 

José María Valladares, presidente del COPAR, en los Premios Jo…José María Valladares, presidente del Copar, habló con paradeportes.com en la noche de los premios Jorge Newbery. Mirá la entrevista completa:

Posted by paradeportes.com on Viernes, 5 de junio de 2015