La 11º emisión de Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (martes desde las 23 por Radio Cadena Uno, AM 1240), entrevistó a José María Valladares. El presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) contó cómo fue la elección del tenista Gustavo Fernández como abanderado argentino en los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“Fue sorprendente la unanimidad del Comité para la elección de Gustavo. Fue una unión de criterios, todos estuvimos de acuerdo. Creo que era el momento justo para él, por su trayectoria y excelencia deportiva. De muy chiquito se destacó en su deporte, fue madurando y aún no llegó a su pico de rendimiento”, manifestó Valladares.

En cuanto a la recepción de la noticia, el presidente contó que “todo el movimiento paralímpico se mostró de acuerdo con la decisión. Y no nos tenemos que olvidar que el COPAR también premia por rendimiento a un abanderado para la ceremonia de cierre. Eso se define al final de cada Juego. Por lo tanto, todos siguen teniendo la posibilidad de llevar la bandera”.

Valladares también habló de las cualidades de Fernández más allá de su rendimiento tenístico: “Gustavo ha demostrado pasión y compromiso por el deporte. Rompió el mito del tenis como deporte individual compartiendo momentos con otros deportistas, rompió esa barrera. Es una buena persona, un buen ejemplo y un buen deportista. Y aparte un ganador. Ese es el ejemplo que queremos proyectar”.

 

Web: www.paradeportes.com

Twitter: @ParaDeportesOK

Instagram: /paradeportes

Facebook: facebook/paradeportes