Paradeportes Radio, el programa del deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino (todos los martes de 23 a 24 por Radio Cadena Uno, AM 1240), en su vuelta al horario habitual tras la cobertura en Río 2016, tuvo a José María Valladares como nota principal. El presidente del Comité Paralímpico Argentino (COPAR) analizó la actuación argentina en los Juegos Paralímpicos.

“La evaluación de Río 2016 es altamente positiva para Argentina. Estamos en un proceso en el que cada responsable técnico de su área haga una evaluación deportiva de Río. Particularmente, yo noté un buen rendimiento en la delegación argentina. Tal vez. a la luz de los pronósticos, se podían dar resultados en algunas áreas. Pero en otras, sorprendieron”, manifestó el dirigente.

Valladares hizo hincapié en un factor clave para la evaluación del rendimiento de los atletas en Río: el rango etario de la delegación se bajó. “Es fundamental que un atleta pueda mejorar su marca en un Juego Paralímpico. Y está claro que un oro después de 20 años es algo muy importante. Vi una delegación muy sólida en sus resultados. Fue gente joven, que puede dar más. Logramos promover más gente joven y obtener mejores resultados. Es sólida la actuación”, expresó.

Pensar en lo que viene es el siguiente paso para el presidente del COPAR, quien ahora apunta a los próximos grandes eventos. “Los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá 2009 fueron la piedra fundacional de este proceso. Por eso, San Pablo 2017 va a ser fundamental de cara a Tokio 2020. Hablamos con gente del Comité Organizador de Tokio. Van a ser unos Juegos excepcionales. Y hacia allá vamos”, cerró.