“Es una gran alegría que estemos presentando el 2do. Día Paralímpico, que tiene como objetivo difundir y acercar a la comunidad la excelencia del atleta paralímpico”. Con estas palabras, José María Valladares, presidente del Comité Paralímpico Argentino, dio inició a la conferencia de prensa que se realizó este lunes por la tarde en el Luna Park. “Va a ser una jornada inolvidable. Con esgrima y judo, más los seleccionados de básquet masculino y femenino y la presencia de los Murciélagos. También habrá una exhibición del quad rugby, y cerraremos con el tenis”, fue la invitación del dirigente de cara al evento que se celebrará por segundo año consecutivo en el país.

“El deporte paralímpico argentino creció y va a seguir creciendo. Convocamos a que el público diga presente para que el Día Paralímpico Argentino se transforme en un clásico del deporte nacional”, concluyó Valladares. Además del presidente del COPAR, también estuvieron presentes los atletas Alejandro Palavecino (esgrima), Ezequiel Casco (tenis), Daniela Giménez y Ariel Quassi (natación), Luca Ridao (judo convencional), como así también el dirigente Oscar Sotomayor (Presidente de la Asociación Argentina de Tenis Adaptado).

El que se sumó a la movida fue el empresario Guillermo Marín, Director de Imagen Deportiva, quien destacó el trabajo de los atletas. “Son un ejemplo de lucha y esfuerzo”, indicó. También se comprometió a colaborar con la difusión del Día Paralímpico.

El 2do Día Paralímpico se realizará el domingo 27 de septiembre, desde las 14, en el Luna Park. La entrada, libre y gratuita, se puede retirar en el estadio y en todas las federaciones asociadas al COPAR.

Argentina, en los últimos Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, tuvo una destacada actuación donde logró 67 medallas: 18 doradas, 25 plateadas y 24 de bronce. Y muchos de los deportistas y equipos que representaron al país darán distintas exhibiciones.

Paradeportes.com, el único sitio dedicado al deporte adaptado, inclusivo y paralímpico argentino, apoya la difusión del 2do. Día del Deporte Paralímpico y hará una cobertura integral el próximo 27 de septiembre.